“La flor de loto”, tercer premio ADEPA 2024

🪷 El pasado jueves 16 de Mayo 2024 el jurado presidido por el poeta Emilio Polo Vilches y otros miembros de ASEAPO (Asociación Española de Amigos de la Poesía) otorgaron a mi querido poema LA FLOR DE LOTO el tercer premio en el 12º CERTAMEN DE POESÍA ADEPA 2024. Hacer podio entre más de cien poemas concursantes ha sido una sorpresa y una gran alegría. Felicito también aquí a David García Alonso y a Agustín García Aguado, cuyos poemas se llevaron respectivamente primer y segundo premios, así como a los ganadores de las categorías de relato y fotografía.

🪷 Los finalistas e invitados disfrutamos de una ceremonia dinámica, organizada con cariño por el equipo de esta admirable Asociación por el Desarrollo y Educación Permanente de Adultos. El certamen contó con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles y en la ceremonia nos acompañaron dos de sus concejales. El acto se realizó en el salón del CEPA Agustina de Aragón -llamándose así podéis imaginar la sonrisa que llevaba en el coche mientras atravesaba media comunidad para llegar por los pelos a la hora señalada. Como invitado de honor asistió Javier Moro, el gran escritor, y todos disfrutamos medio hechizados con el relato de sus andanzas y con sus palabras encendidas y siempre comprometidas con la libertad. Solo nos faltaron la hoguera y las estrellas.

🪷 Gracias por el reconocimiento y gracias por el compromiso de ASEAPO abriendo ventanas a otras voces, a otras formas de mirar y de vivir la poesía. Enhorabuena también a ADEPA: cuesta sacar adelante iniciativas que fomenten la cultura y cuesta aún más mantenerlas a tan buen nivel 36 años después de nacer. Vuestro empeño es importante y es necesario.

🪷 Dejo aquí unas fotos del evento y comparto este poema, inédito hasta hoy y que abre a su vez el poemario del mismo título.

#cultura #aseapo #mostoles #poesia #poesíaviva #poesíamistica #pazinterior #espiritualidad #certamenesliterarios #premiosliterarios #concursosliterarios

Anterior
Anterior

El primer peldaño

Siguiente
Siguiente

El problema de los tres cuerpos